MADRID,
Los 10 países en los que los cristianos sufren persecución extrema son Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen y Eritrea. En el puesto 41 está México y en el 50 Colombia.
Esta información aparece en el estudio de la organización Open Doors, (Puertas Abiertas) y que se presentó el pasado miércoles 11 de enero en Madrid (España), en el que se señala además que uno de cada 12 cristianos sufren una persecución alta, muy alta o extrema por su fe, en total 215 millones de cristianos en el mundo. Una cifra que ha aumentado en los últimos años
La lista Mundial de la persecución 2017, que incluye los datos desde el 31 de octubre de 2015 a la misma fecha de 2016, se presentó en la sede de Open Doors (Puertas Abiertas) en España junto con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
El informe está realizado con encuestas de expertos locales de 50 países y cataloga la persecución según la presión que sufren los cristianos en el ámbito privado familiar, social, eclesial y nacional.
En estos 50 países habitan un total de 4.830 millones de personas y el número aproximado de cristianos en esos países es de 650 millones (13%), de ese total, Puertas Abiertas considera que 215 millones (33%) sufre un grado de persecución "muy alto, alto o extremo".