NUEVA YORK,
El 11 de enero falleció a los 59 años, Steven McDonald, un héroe católico de la policía de Nueva York (Estados Unidos) conocido por perdonar a la persona que le disparó tres veces por la espalda y lo dejó cuadripléjico hace más de 30 años.
Según reportó la cadena NBC4, McDonald había estado hospitalizado desde el día viernes y falleció de un ataque cardiaco en el North Shore University Hospital de Long Island.
En su memoria, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, quien además fue su amigo, describió en un comunicado al detective como "un icono de la misericordia y el perdón, un profeta de la dignidad de toda la vida humana, un brillante ejemplo de lo mejor que tiene el Departamento de Policía de Nueva York, un amoroso esposo y padre y un católico ferviente y fiel".
En 1986 Steven recibió tres disparos –en la cabeza, cuello y columna– del asaltante Shavad Jones, un joven de 15 años al cual perdonó públicamente años después. Durante su vida, el detective inspiró a varios policías, incluso a su propio hijo que se volvería policía de Nueva York en el 2010 y que en la actualidad se desempeña como detective.
El Cardenal Dolan aseguró en un artículo para New York Daily News, que la tragedia habría "sido suficiente para convertir a alguien en un ser amargo, resentido, enojado con Dios y con el mundo. Pero no Steven McDonald".