LA HABANA,
El opositor Oscar Elías Biscet, médico pro vida y promotor del Proyecto Emilia, fue detenido en la mañana de hoy 11 de enero frente a su casa en La Habana por un grupo de policías y agentes de la Seguridad del Estado para evitar que asistiera al funeral del exprisionero de conciencia Félix Bonne Carcassés.
La denuncia la hizo la esposa de Biscet, Elsa Morejón, quien en declaraciones al Diario Las Américas señaló que el hecho ocurrió a las 9:25 a.m.
Morejón relató que durante los últimos miércoles su esposo se había dedicado a difundir su proyecto en diferentes partes de la capital cubana, donde también trataba temas concernientes a los derechos humanos.
Sin embargo, ya un policía le había advertido que este miércoles 11 no iban a permitir la salida de Biscet. Por ello, cuando intentó salir, los agentes lo detuvieron y se lo llevaron en un patrullero 228B a un lugar desconocido.
Ante esto, la plataforma ciudadana HazteOir.org demandó al gobierno cubano la inmediata liberación del médico, a quien se le han vulnerado sus derechos humanos.
HazteOir.org recordó que Biscet fue reconocido en 2016 por su "heroico trabajo en defensa de la verdad y de los derechos fundamentales de los seres humanos en Cuba, en especial del derecho a la vida de los no nacidos" al denunciar los abortos ilegales e infanticidios practicados en los hospitales de la isla, y por lo cual estuvo encarcelado 12 años.