StemExpress, empresa vinculada a Planned Parenthood en la denuncia de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados, retiró recientemente su demanda contra David Daleiden y el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), cuyos reportajes destaparon el escándalo a mediados de 2015.
"StemExpress fue la primera de los cómplices de Planned Parenthood en presentar una demanda en represalia contra periodistas ciudadanos y la primera en buscar una restricción previa inconstitucional contra nuestros derechos de la Primera Enmienda a hablar y a publicar", recordó David Daleiden.
[Puede leer: Planned Parenthood: Estamos en el momento más peligroso de nuestra historia]
"Ahora, el video está allá afuera para que todo el mundo lo vea. StemExpress enfrenta referencias criminales en múltiples jurisdicciones, y se están alejando de su propia demanda con las manos vacías".
El equipo de investigación del CMP, con Daleiden a la cabeza, denunció en una serie de videos difundidos desde julio de 2015 que Planned Parenthood traficaba con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.
[Puede leer: Congreso de Estados Unidos acusa a Planned Parenthood de posibles prácticas criminales]