ROMA,
Se definen como "una respuesta al llamado del Papa para una Iglesia misionera que promueva la Nueva Evangelización" y en tan solo 3 años de vida ya han conseguido acercar a la fe a miles que vivían alejados de la fe.
El Centro Kerigma para la Nueva Evangelización desarrolla una serie de proyectos a través de catequesis dirigidas hacia determinados grupos de personas: jóvenes, adultos y familias.
"Es un método de evangelización, que se desarrolla a través de estos cursos", explicó a ACI Prensa/EWTN su fundador, Carlos Macías de Lara.
El Kerigma, anuncio de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo, es el principal contenido del método. "Son cursos de evangelización de anuncio kerigmático donde lo que se propone al centro es presentar de una manera especial, viva, a Jesucristo. Son cursos que comienzan con un encuentro personal con Jesús y luego se sigue con un crecimiento, una formación".
El propio Centro nace de su experiencia: "tuve mi encuentro personal con Jesús hace 22 años. Desde ese momento mi vida comenzó a cambiar y desde hace 20 años trabajo a tiempo completo en la evangelización. Desde entonces he trabajado en muchos ámbitos de la misión y hace unos 3 años, con la ayuda de sacerdotes y otras personas, comenzamos a crear esta estructura tratando de promover la evangelización para estos tres sectores".
"Muchas parroquias –continúa el responsable del Centro Kerigma– nos han pedido trabajar en el ámbito de los jóvenes y las familias de una manera kerigmática. Los cursos han ido naciendo poco a poco según también los hemos ido probando".