SANTIAGO,
Con la presencia del Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, más de 2 mil jóvenes realizaron un llamativo mannequin challenge para dar inicio a las misiones y trabajos de verano, que se extienden del 3 al 13 de enero en 89 localidades a lo largo del país sudamericano.
Los jóvenes reunidos en el Santuario Nacional de Maipú pertenecen a distintos proyectos solidarios de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de su instituto profesional Duoc UC.
En la intervención se observa una procesión inmóvil con la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, como protagonista, en la que participan todos los jóvenes.
Según la organización, la actividad tuvo como finalidad "ser un llamado de atención para demostrar que hoy la Iglesia está más viva que nunca y hay miles de jóvenes dispuestos a seguir a Cristo".
Luego, los voluntarios participaron de la Misa de envío, presidida por el Cardenal Ezzati, quien los exhortó a "que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna".
Los proyectos reunidos en esta intervención son "Misión País", "Capilla País" y "Misiones Solidarias", todos al servicio de los más necesitados y en el que la construcción de capillas y el acompañamiento a las comunidades son parte del día a día de los misioneros.