LA HABANA,
Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, informó este martes que el gobierno cubano rechazó el tercer pedido de libertad bajo fianza que el abogado presentó a favor del Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016.
"El día de hoy le fue comunicado al abogado la negativa sobre el cambio de medida que se había solicitado. El recurso al que él apeló se denomina 'presentación de pruebas' y quiere decir que la Fiscalía niega las pruebas que tenemos, las pruebas que tiene la defensa, es decir los testigos", denunció Vecino en declaraciones a Radio Martí.
La esposa del líder del MCL recordó que el objetivo de la medida presentada "era sacarlo bajo una fianza", porque "nos preocupa grandemente su situación en la prisión por lo todo lo que sabemos que le está ocurriendo ahí dentro". "Es el tercer intento que la Fiscalía deniega", indicó.
Cardet se encuentra actualmente detenido en la prisión de Holguín a la espera de un juicio por delitos comunes. Sin embargo, el MCL ha denunciado que el régimen le ha inventado los cargos con el fin de encarcelarlo por su labor opositora y por haber criticado ante la prensa internacional el legado que dejó Fidel Castro a Cuba.
Además, a través del sitio web del MCL, Yaimaris Vecino denunció que en los primeros días de su detención, Cardet "fue golpeado por un recluso". "Eduardo está permanentemente amenazado y la Seguridad del Estado difunde rumores e instiga a criminales para que le agredan", alertó.
Piden a la OEA interceder a favor de Cardet