LOS ÁNGELES,
El Papa Francisco nombró a Mons. Óscar Solís, hasta ahora Obispo Auxiliar de Los Ángeles, como Obispo de la Diócesis de Salt Lake City. Será el primer obispo filipino-americano en dirigir una diócesis en los Estados Unidos.
"Este es un reconocimiento de la diversidad de la Iglesia en América y la universalidad de la Iglesia. Entiendo lo que significa ser pastor, pastor de una determinada diócesis. Es una tremenda bendición, una responsabilidad y un privilegio estar al servicio de la Iglesia local en los Estados Unidos de América habiendo nacido de Filipinas", dijo el Prelado a la Arquidiócesis de Los Ángeles.
????VIDEO: Conoce a Mons. Oscar Solis, el primer filipino que liderará una diócesis en EEUU como Obispo de @Diocese_of_SLC pic.twitter.com/yNUeTLsmUj
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de enero de 2017
Mons. Solís nació el 13 de octubre de 1953 en Nueva Ecija (Filipinas). Después de asistir a un seminario menor, realizó estudios de filosofía en el "Seminario de Cristo Rey de la Sociedad del Verbo Divino" y los de teología en la Universidad de Santo Tomás, en Manila.
Fue ordenado sacerdote el 28 de abril 1979.
Sirvió en varios ministerios pastorales y educativos en Filipinas antes de llegar a los Estados Unidos en 1984. Después de su llegada sirvió en la Arquidiócesis de Newark, New Jersey y después en la diócesis de Houma- Thibodaux, en Louisiana.