MADRID,
Después de que el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, pidiera en una carta a los políticos que "repensaran" la próxima aprobación de la ley de transexualidad en la Comunidad Valenciana, ésta ha comunicado que no tolerará "ninguna posible insumisión católica" ante la aplicación de esta ley.
La Ley Integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunidad Valenciana se encuentra pendiente de aprobación y permitiría, supuestamente, la integración sanitaria, educativa social y administrativa para las personas transexuales.
El director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo declaró al diario Levante que no habrá cambios en la ley por parte del Consejo de Valencia.
De Lamo subrayó también al diario que "hasta ahora, el protocolo atañe a los centros educativos públicos. Cuando se apruebe la ley, todos los centros educativos, concertados o privados, estarán obligados a cumplir la norma. Si no, evidentemente, se sancionará al centro por no cumplir la ley".
Las sanciones para los centros educativos que no acaten esta ley de ideología de género oscilarán entre los 200 y los 45.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.
También están previstas otras sanciones adicionales como en el caso de los colegios concertados que, si se negaran a implantar esta ley en el colegio, podrían perder subvenciones públicas durante uno y tres años o la inhabilitación temporal de los directores de centros.