BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre el clima generalizado de violencia que se vive en distintos lugares del mundo y dio luces sobre el origen de esta problemática que afecta a cada vez más personas en la actualidad.
En la última edición de su programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor" de Canal 9, el Arzobispo comentó que el clima de violencia se "percibe en todas partes" y al respecto "hay causalidades muy profundas, que determinan la situación que sufrimos. ¿Por qué la gente está así, tan violenta? ¿De dónde sale todo esto? ¿Por qué hay tanta delincuencia?".
Una de ellas, dijo Mons. Aguer es "la destrucción de la familia, la disolución de la familia. ¿Dónde está hoy la familia que educa verdaderamente a sus hijos, que los cría y los educa, que les trasmite los valores humanos fundamentales?", interpeló.
"La familia ha sido, tradicionalmente, la transmisora de los valores y los chicos recibían los valores de los padres y los padres los valores de los abuelos. Así se iba configurando la calidad de una sociedad, una sociedad que no era violenta. La sociedad argentina no era violenta, lo que actualmente deploramos se ha precipitado en los últimos años, pongamos en las últimas dos décadas", agregó.
"Enseguida podemos mencionar el déficit de la educación (…) En mi época las escuelas eran muy buenas, había una disciplina razonable y no nos tenían a palos ni mucho menos. Nos educaban. No solo nos instruían con instrucción de calidad sino que también nos educaban y la conducta tenía su importancia allí y para muchos era fundamental que los 'pusieran en vereda'. Hoy la educación parece que está destruida".
La tercera causante, sería la situación económico-social y describió el aumento de robos sobre todo de jóvenes que se agrava con la drogadicción.