CARACAS,
La I Asamblea Conjunta de Obispos y Laicos, realizada en el marco de la 107° Asamblea Ordinaria de los Obispos de Venezuela, busca "respuestas concretas" para los desafíos que vive el país.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) explicó que el encuentro, que se realiza del 8 al 9 de enero en Caracas, "tiene por objetivo contribuir con el discernimiento y el diálogo, líneas de acción a fin de dar respuesta concretas a las exigencias y desafíos actuales".
Estas líneas de acción, explicó el episcopado, permitirá a obispos y laicos "proponer y trabajar ideas claves para la transformación socio-política venezolana".
En el encuentro participan 200 personas, entre obispos y laicos.
En el discurso inaugural del evento, el presidente de la CEV y Arzobispo de Cumaná, Mons. Diego Padrón, subrayó que "una de las tareas ineludibles de la Iglesia en Venezuela en este siglo XXI es consolidarse como Pueblo de Dios, para ser fiel a la llamada que hace el Espíritu Santo a los seguidores de Jesús, a las decisiones del Concilio Vaticano II, y a las orientaciones de los Papas y de las Conferencias Generales de Obispos de América Latina".
A su turno, el presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y ministerios de la CEV, Mons. Luis Armando Tineo Rivera, destacó "la urgente necesidad de construir, a través del discernimiento y el diálogo conjunto entre obispos y laicos, unas líneas de acción a fin de dar respuestas concretas a los desafíos actuales".