VATICANO,
Una vez finalizado el tiempo de Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor que se celebró ayer domingo, el Papa Francisco retomó la celebración de la Misa en la Casa Santa Marta y recordó cuál es el centro de la vida del cristiano. "Siempre está Jesús, la primera y la última Palabra del Padre, el Señor del universo, el Salvador del mundo. No hay otro, es el único", afirmó.
En su homilía de esta mañana, Francisco señaló 3 puntos "para asegurarnos de que Jesús está en el centro de nuestra vida":
1.- Reconocer a Jesús
"El primero es conocer a Jesús para reconocerlo", comenzó y añadió que en su època muchos lo reconocieron pero también muchos "lo han perseguido, lo han matado".
"¿A mí me interesa conocer a Jesús?, ¿o quizás me interesa más la telenovela o las habladurías o las ambiciones o conocer la vida de los demás?", cuestionó a los fieles durante la homilía.
"Para conocer a Jesús existe la oración, el Espíritu Santo". "El Espíritu Santo hace después el trabajo. Esta es la semilla. Quien hace germinar y crecer la semilla es el Espíritu Santo", explicó.