LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, volvió a alertar sobre los peligros del adoctrinamiento en ideología de género y denunció que con esta corriente "quieren enseñar a los hombres que son mujeres y a las mujeres que son hombres".
Así lo indicó el Purpurado en su programa sabatino "Diálogo de Fe" que se transmite por RPP, al día siguiente de que el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aprobara el decreto legislativo 1323 con el que se modifica el Código Penal para que la "discriminación por identidad de género" sea un agravante de los delitos.
El decreto, señala el texto publicado en el diario oficial El Peruano, "fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género".
El texto establece que un agravante en la comisión de un delito será ejecutarlo "bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético", entre otros.
Si quien comete el delito lo hace dentro de alguno de estos parámetros, "será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas".
Además, el decreto establece que "si el agente actúa en su calidad de servidor civil, o se realiza el hecho mediante actos de violencia física o mental, a través de internet u otro medio análogo, la pena privativa de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años e inhabilitación".