ROMA,
El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, afirmó que la enseñanza de la religión católica es un elemento esencial para comprender el tiempo y la sociedad en que vivimos.
Así lo indicó el Purpurado en una carta publicada por la Arquidiócesis de Génova en ocasión de la Jornada de sensibilización para elegir la hora de religión, que se celebra este domingo 8 de enero.
"La enseñanza de la religión católica, también por su valor cultural, puede ser para todos un momento de clarificación y de equilibrio", resaltó el Arzobispo.
"Los contenidos, la historia, la confrontación con las civilizaciones son una referencia necesaria para comprender el tiempo y la sociedad en que vivimos, un instrumento para el diálogo con todos", explicó.
Por ello, el Cardenal Bagnasco alentó a los padres de familia a "elegir la hora de religión con convicción y confianza para que los valores universales, que ella muestra en sus contenidos y en sus razones, puedan convertirse en un estímulo para pensar y vivir".
"La vida demuestra que el bienestar tiene su importancia, pero no nos hace verdaderamente felices: la facilidad, la cultura, las relaciones, el trabajo, generan a veces una insatisfacción que golpea también a las jóvenes generaciones".