La colecta anual nacional para la Iglesia en América Latina, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), se realizará el 21 y 22 de enero bajo el lema "Comparte tu fe".
En su sitio web, la USCCB señaló que "la campaña de 2017 resalta la fe de América Latina y las muchas oportunidades que tenemos para compartir la fe con ellos".
"También reconocemos el tremendo beneficio de tener a nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos en la Iglesia y la revitalización que su fervor lleva a la fe".
A fines de noviembre de 2016, los obispos estadounidenses anunciaron que la ayuda económica de los católicos en ese país a la Iglesia en América Latina alcanzó un récord histórico, con más de 8 millones de dólares.
Entre las cientos de subvenciones financiadas por la Iglesia en Estados Unidos se encuentra la que facilitó la capacitación en bioética a los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de la Habana, para que compartan con los fieles la enseñanza de la Iglesia sobre aborto, eutanasia y otros temas.
También se destinó dinero para la catequesis de comunidades étnicas en Guatemala, así como para asistir a los damnificados del huracán Matthew en Haití y Cuba, y del terremoto que golpeó el 16 de abril de 2016 a Ecuador.