SANTIAGO,
"Hacksaw Ridge", o "Hasta el último hombre" en su versión en español, es la más reciente cinta cinematográfica del actor, guionista y director, Mel Gibson, que retrata la historia de un joven soldado de la II Guerra Mundial que se une a las tropas estadounidenses para ir al campo de batalla con una misión particular: Salvar vidas.
El médico militar Desmond Doss (1919–2006) fue el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Ingresó voluntariamente al ejército con la consigna de ser fiel al Mandamiento de Dios: "No Matarás".
Sufrió muchas incomprensiones por negarse a portar un arma debido a sus creencias -era adventista-, mientras que sus autoridades hicieron lo posible para sacarlo de las filas. Sin embargo, logró ser aceptado y enviado como médico a la Batalla de Okinawa.
Entre armas, fuego y cuerpos moribundos, Doss corre por cada rincón del terreno suplicando: "Por favor, Señor, ayúdame a rescatar un hombre más".
"Las imágenes de cruda barbaridad y de muerte contrastan de manera notable con la determinación del protagonista de apostar por la vida, de salvar hasta el último hombre", destacó la periodista y vocera de Voces Católicas, Mariana Grunefeld.
La película muestra que es posible "determinarse a hacer el bien aún a costa de las más duras adversidades", dijo a ACI Prensa.