ROMA,
El ministerio del interior de Egipto anunció que la policía arrestó a cuatro sospechosos de haber participado en el atentado suicida perpetrado en diciembre del año pasado por el Estado Islámico (ISIS) contra la Catedral Copta de San Marcos, en el Cairo, mientras se celebraba la Misa donde murieron 23 personas.
Según informó AP, este miércoles el ministerio difundió un comunicado donde señalaba que los sospechosos planeaban realizar otras "operaciones terroristas" y encontraron que uno de ellos tenía armas y explosivos.
También señalaron que entre los detenidos está Karam Ahmed Abdel-Aal Ibrahim uno de los dos principales sospechosos del atentado contra la catedral copta. El otro es Mohab Mostafa el-Sayed Qassem, apodado "El Doctor", a quien todavía las autoridades siguen buscando.
Por otro lado, el ministerio de salud egipcio anunció que el número de muertos ascendió a 28, debido a que una mujer de 63 años que fue herida en el atentado falleció este miércoles. Todavía permanecen hospitalizados 11 de los 40 heridos.
Esta semana la unidad de ingeniería del ejército de Egipto anunció que ha terminado la restauración de la Catedral Copta de San Marcos por orden directa del presidente Abdel Fattah Sisi para que los cristianos coptos pudiesen celebrar la fiesta de Navidad allí el 7 de enero según su tradición.