MADRID,
Ante la próxima tramitación y aprobación de la Ley sobre ideología de género en la Comunidad Valenciana, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, pidió a los parlamentarios locales que "repiensen con responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno" la decisión que tomarán.
El Purpurado aseguró que con esta petición no actúa "reactivamente en contra de nadie, ni de ninguna legítima Institución o rechazando a nadie", sino "únicamente a favor y únicamente en defensa del ser humano y de la familia en coherencia con la fe que anima a la Iglesia".
El Cardenal Cañizares ha subrayado la importancia de la lucha "por la dignidad de las personas y contra todo tipo de discriminación", pero también precisó que "negar la diferencia biológica entre varón y mujer no es ir a la solución".
La Ley sobre Ideología de género de la Comunidad Valenciana se encuentra en Les Corts, el Parlamento autonómico valenciano, pendiente de trámite y posible aprobación; por eso el Cardenal ha hecho un llamamiento "a quienes tienen la capacidad de decidir sobre esta cuestión".
"En defensa de la democracia que nos dimos en España, con los derechos y libertades que tutela, pido con la mano tendida que no actúen por imposición. Mi esperanza y así lo pido a quienes considero auténticos demócratas, es que repiensen las cosas, con responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno", ha expresado el Cardenal en un documento recogido en la web de la Archidiócesis de Valencia.
"La Iglesia defiende la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y promueve las garantías para que las mujeres no sean víctima de abusos físicos, sexuales o de orden moral. Esa lucha contra la discriminación se extiende a todos los colectivos, porque la Iglesia enseña la dignidad de todo ser humano", ha subrayado.