VATICANO,
"Tenemos hoy la necesidad de una pastoral vocacional con amplios horizontes que aliente a la comunión", indicó el Papa Francisco durante la Audiencia concedida en el Aula Pablo VI a los participantes en la Convención patrocinada por la Oficina Nacional para la Pastoral de las Vocaciones, de la Conferencia Episcopal Italiana.
Una pastoral vocacional "capaz de leer con coraje la realidad, con sus luchas y resistencias, reconociendo los signos de generosidad y la belleza del corazón humano. Tenemos la urgencia de llevar a la comunidad cristiana una nueva 'cultura vocacional'", afirmó el Papa.
"No os canséis de repetiros a vosotros mismos: 'soy una misión', y no simplemente, 'tengo una misión'", llamó el Santo Padre. "Ser una misión permanente requiere valentía, audacia, fantasía, voluntad de andar con los otros, de ir más allá".
Señaló que "el 'sí' total y generoso de una vida entregada es parecido a una fuente de agua, nacida hace mucho tiempo en la profundidad de la tierra, que trata de brotar y salir al exterior mediante un goteo de pureza y frescura. Los jóvenes hoy tienen necesidad de una fuente de agua fresca para saciar su sed, y después proseguir en su camino de búsqueda".
El Papa situó su discurso ante "el horizonte y el camino hacia la Asamblea Sinodal del año 2018, sobre el tema 'Jóvenes, fe y discernimiento vocacional'".
"En este horizonte se sitúa también vuestro servicio, con su estilo de anuncio y de acompañamiento vocacional", explicó Francisco.