ROMA,
Frente al atentado terrorista perpetrado por un miembro del Estado Islámico en un mercado Bagdad (Irak) que dejó un saldo de 36 muertos y 52 heridos, el Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, manifestó que es urgente "buscar el diálogo por la unidad en Irak" y "refutar la ideología presentada por los yihadistas".
Este atentado ocurrió el lunes 2 de enero en una zona chiíta conocida como Sadr City cuando un hombre hizo explotar un coche bomba. Todo unas horas después de la llegada del Presidente de Francia, Francois Hollande, a la capital iraquí para mostrar su apoyo a las operaciones militares contra el Estado Islámico.
Con este ya son tres atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores en los últimos días. En uno de estos un grupo de pistoleros del ISIS irrumpieron en una aldea ubicada a 90 kilómetros de la ciudad y asesinaron a nueve personas. Los yihadistas también atacaron posiciones militares en el sur de Mosul, tomaron una de las carreteras y aniquilaron a 16 soldados.
Mientras tanto continúa la ofensiva para recuperar Mosul y las aldeas vecinas del poder los yihadistas. Respecto a esta situación, en un comunicado publicado en el sitio web del Patriarcado de Babilonia, Mons. Sako manifestó que "estamos siendo testigos de una revolución en Irak contra el terrorismo y la violencia".
El Prelado también cree que "es posible para derrotar a aquellos que buscan la muerte, la destrucción y el desplazamiento" y que para lograr la paz es necesario trabajar para eliminar los obstáculos políticos y pensar en el interés público".