PANAMÁ,
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, señaló a los miembros de la Asamblea Nacional que "el futuro exige hoy la tarea de rehabilitar la política", tan denigrada por las denuncias de corrupción y porque se han interpuesto los intereses particulares y partidistas sobre el bien común de los panameños.
El Prelado hizo este llamado en la invocación religiosa con motivo del inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional. El texto fue leído por el P. Luis Núñez, párroco de la parroquia de Santa Ana, debido a que el Arzobispo no pudo estar presente en el acto protocolar.
Asimismo, tiene lugar después que en diciembre de 2016 el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara un informe según el cual la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos millonarios en nueve países latinoamericanos para obtener contratos.
En el caso de Panamá, la empresa brasileña pagó entre los años 2010 y 2014 más de 59 millones de dólares en sobornos.
"Ustedes lo saben mejor que nadie, el futuro exige hoy la tarea de rehabilitar la política, que es una de las formas más altas de la caridad, pero que lamentablemente está tan denigrada, ya sea por las denuncias de corrupción o por haberse alejado de su principal función que es servir a los intereses del pueblo", expresa el texto de Mons. Ulloa leído el lunes 2 de enero.
Por ello, invitó a orar "al Dios de la Vida" para que los proyectos legislativos "tengan como motivación principal buscar el bien común". "Quien tiene la sublime misión de legislar debe hacerlo, a partir de la propia responsabilidad y el interés del bien común", recordó.