BANGALORE,
Este miércoles los salesianos de la provincia de Bangalore en la India, realizaron una vigilia de oración por la liberación del sacerdote de su congregación, P. Tom Uzhunnalil, quien lleva 10 meses secuestrado en Yemen luego del ataque terrorista a una casa de retiro de las Misioneras de la Caridad.
De acuerdo al sitio de noticias Matters India, el Superior Provincial de Bangalore, P. Joyce Thonikuzhiyil, pidió a las 11 comunidades salesianas de Asia del Sur marcar el 4 de enero como "un día de oración y de una hora de adoración eucarística" con el propósito de "intensificar los esfuerzos de oración para la liberación segura del sacerdote".
La vigilia se produce luego de la divulgación de un video de 5 minutos donde el P. Tom apela personalmente al Papa Francisco y a los obispos de todo el mundo por ayuda. Esta fue la primera comunicación del sacerdote desde su secuestro.
"Querido Papa Francisco, por favor, cuide mi vida" (…) "Mi salud empeora. Debo ser hospitalizado lo más pronto. Les ruego, ayúdenme pronto", dijo el P. Tom, que apareció con la barba crecida, rostro delgado y con signos de sufrimiento. Además, leyó de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores.
El 10 de abril del 2016 el Papa Francisco hizo un llamamiento para la liberación del sacerdote después de su discurso dominical de Regina Caeli en la Plaza de San Pedro.
"Renuevo mi llamamiento para la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado. En particular, deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado en Adén, Yemen el pasado 4 de marzo", dijo el Papa en aquella ocasión.