ROMA,
El cristiano Babu Shahbaz, de 41 años, fue detenido el 30 de diciembre de 2016 junto a su familia, luego de ser acusado de blasfemia contra el islam en el pueblo de Kamahan (Pakistán).
Según informa la agencia vaticana Fides, el musulmán Haji Nadeem acusó a Babu Shahbaz de haber arrancado y arrojado algunas páginas del Corán por la calle. Luego de la detención, se enviaron varios agentes a para controlar la situación y evitar posibles reacciones contra los cristianos del pueblo.
Babbu Shahbaz es cristiano evangélico, está casado y tiene tres hijos. Durante 15 años ha organizado encuentros de oración donde participaron muchos cristianos y musulmanes.
Su familia ha recibido la ayuda legal de la ONG Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (CLAAS).
En comunicación con Fides, CLAAS criticó que "el abuso de la ley sobre la blasfemia sigue golpeando a los cristianos y a otras minorías religiosas".
"Esperamos que la historia se aclare lo antes posible, de lo contrario el destino de Shahbaz será el mismo que el de Asia Bibi, Sawan Masih, Zaffar Bhatti y muchos otros que, a pesar de ser inocentes, están en prisión desde hace años", advirtió la organización.