BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó y precisó la postura de la Iglesia, tergiversada "constantemente" por los medios de comunicación, y respondió a la interrogante de si el Papa Francisco es "gay friendly" ("amigo de los gays").
El 2 de enero, Mons. Aguer asistió al programa "No se puede vivir del amor", de la Radio la Once Diez de Buenos Aires, y precisó que "el periodismo tergiversa constantemente las declaraciones y la opinión de los Obispos y las opiniones manifestadas por la Iglesia".
Consultado sobre si la Iglesia ha cambiado su postura o el Papa Francisco es "gay friendly", Mons. Aguer enfatizó que "no se trata de ser amigo o enemigo de los gays. Hay una doctrina de la Iglesia sobre eso, que la respeta tanto Bergoglio como yo. Y esa doctrina no se cambió, está y estará y no es que cada uno la invente".
"En la historia de la Iglesia hay continuidad y renovación. La renovación se da sin alterar en lo absoluto la verdad revelada en la Sagrada Escritura o afirmada por los Concilios o por las definiciones de los Papas o por la tradición común de la Iglesia", agregó Mons. Aguer.
En otro tema, el Prelado expresó que la "racha de femicidios" que sufre el país "tiene que ver con la desaparición del matrimonio".
"El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Pero, hoy incluso en las leyes, en el código civil, (…) se ha convertido en un 'reajuste provisorio'. El matrimonio le daba estabilidad a la familia y un respaldo", señaló.