MADRID,
El Ministerio de Justicia plantearía durante esta legislatura algunos cambios sobre la relación con otras confesiones religiosas distintas a la católica como la inclusión de alguna fiesta musulmana entre los días festivos en España, aunque esto pueda suponer tener que eliminar alguno de los días festivos católicos o civiles.
En una entrevista concedida a Europa Press el Ministro de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, precisó que se "está contemplando" incluir alguna de las fiestas religiosas de los musulmanes como la Ruptura del Ayuno en el calendario laboral del año 2018. En el calendario del 2017 las comunidades de Ceuta y Melilla (ciudades autónomas españolas en el norte de África) tienen como día festivo el día de la Fiesta del Sacrificio.
Esta inclusión de nuevas fiestas musulmanas es, según el Ministro, algo "complicado" ya que el número de días festivos en el país no se puede modificar y en el caso de introducir una nueva debería ser en sustitución de una fiesta cristiana o civil.
Con estas medidas, según explicó el Ministro de Justicia se pretende una "sensibilización" en cuanto a la pluralidad religiosa.
El subdirector de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rossell, declaró también a Europa Press que "cada vez va siendo más común que haya empresarios que hacen coincidir al empleado su mes de vacaciones , por ejemplo con el Ramadán", o que le permiten librar en una festividad de su religión a cambio de trabajar el día de Navidad.
Declaración de la Renta