MADRID,
Tras el reclamo de más de 21 mil personas que se adhirieron a la campaña #Respetamife, el ayuntamiento gallego de Lalín en España, que prohibió a sus miembros manifestar públicamente su fe, ha retirado esta moción laicista reconociendo las "raíces cristianas y católicas" del pueblo.
El Ayuntamiento de la localidad gallega de Lalín (Pontevedra) prohibió el pasado mes de abril que los miembros del consistorio manifestaran públicamente su fe.
Además obligaba a que se suprimieran los símbolos religiosos de los actos oficiales y en los espacios públicos, como los cementerios públicos, y la presencia de representantes de cualquier confesión religiosa en los actos municipales.
La moción también pretendía implementar medidas como eliminar los nombres de calles, colegios o fechas especiales con referencias religiosas.
Sin embargo, más de 21.000 personas mostraron su descontento con esta medida a través de la iniciativa promovida por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) #RespetaMiFe que ha conseguido la revocación de esa decisión que valoraban como "la punta de lanza de una campaña de laicismo radical a nivel nacional".
El manifiesto #RespetaMiFe solicita a las Administraciones Públicas protección, reconociendo el derecho de cualquier cristiano a mostrar su fe en público o privado sin ser discriminado por sus creencias religiosas y que se prevenga casos de violencia, vejación, discriminación o intolerancia por esos mismos motivos.