ROMA,
El jueves 5 de enero, el Papa Francisco recibirá en audiencia a 800 personas de diversas localidades del centro de Italia afectadas por los terremotos ocurridos el 24 de agosto, el 26 y 30 de octubre de 2016, y el 2 de enero de este año.
Según se indica en un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Spoleto-Norcia, la audiencia tendrá lugar en el Aula Pablo VI a las 11:00 a.m., hora de Roma, donde el Santo Padre saludará a los afectados y les dirigirá un discurso.
Mons. Renato Boccardo, Arzobispo de Spoleto-Norcia, indicó que "se trata de un encuentro dedicado de forma especial a aquellos que han perdido a sus seres queridos, sus casas, su seguridad económica, a todos los que han tenido que dejar su tierra".
"Se trata de un encuentro que el Papa quiere reservar para quienes padecen diferentes heridas causadas por el sismo y esperan obtener consuelo y esperanza".
Autobuses procedentes de Magione, Corciano.Ellera, Norcia, Spoleto y de otras localidades, transportarán a 709 de los 800 participantes en la audiencia hasta el Vaticano.
Este encuentro con el Obispo de Roma reforzará la principal tarea a la que la Iglesia está llamada a realizar con las víctimas del terremoto: el apoyo a la reconstrucción interior y moral de las personas.