Matagalpa,
Como todos los años en el primer día de enero, una gran cantidad de católicos de la ciudad de Matagalpa, en Nicaragua, participaron de una procesión con Jesús Sacramentado para colocar en manos de Dios el inicio del nuevo año.
Desde horas de la mañana los fieles se congregaron en la parroquia Inmaculado Corazón de María conocida como Iglesia San José, y luego salieron en procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral San Pedro Apóstol.
Al llegar al templo, el Obispo de la diócesis, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, presidió la Misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz.
En la homilía Mons. Álvarez hizo un llamado a la "no violencia" y a luchar por la paz fortaleciendo la familia, para tener una sociedad más fraterna.
"Como Iglesia nos preocupa la violencia familiar, la violencia en contra de las mujeres, los abusos sexuales a niños y la cantidad de adolescentes embarazadas. Nos preocupa la carencia en la formación cristiana de muchas familias. Por eso siempre estaremos en contra de lo que atenta a la dignidad e integridad de la familia", señaló.