PARIS,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el nombramiento del Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon (Francia), como enviado especial del Papa Francisco al Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia que se realizará en Filipinas del 16 al 20 de enero.
El lema del evento que se realizará en el país asiático es "Comunión en misericordia: misión para la misericordia (Llamados por la misericordia, enviados por la misericordia)".
Este evento se comenzó a realizar en el año 2008 y coincidió con el tercer aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. La primera sede fue Roma, luego Cracovia en el 2011 y la tercero Bogotá en el 2014.
Durante los cinco días que durará el congreso (WACOM por sus siglas en inglés), las intensas actividades se realizarán en distintos lugares.
El primer y segundo día serán en Manila, la capital, en la Catedral y la Universidad de Santo Tomás; el tercero en Batangas, el cuarto en Bulacan y el último en Baatan. Se espera que asistan más de 5 mil delegaciones locales e internacionales.
Para el día 19 de enero está prevista la inauguración de la estatua más alta de la Divina Misericordia en Bulacan.