VATICANO,
El Papa Francisco nombró al P. José Antonio Canales Motiño como primer Obispo de la nueva Diócesis de Danlí, en Honduras; y como Obispo Castrense (ordinario militar) de República Dominicana a Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo.
El P. José Antonio Canales Motiño nació el 19 de marzo de 1962 en Honduras. Antes de entrar en el seminario obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Privada San Pedro Sula.
Su formación sacerdotal la completó en el Seminario Mayor "Nuestra Señora de Suyapa" en Tegucigalpa y luego obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad de México.
Fue ordenado sacerdote 12 octubre de 1996.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de "Nuestra Señora de Suyapa" en Choloma, de "Nuestra Señora de Guadalupe" en San Pedro Sula y, desde 2015, párroco de la catedral "San Pedro Apóstol" en la misma ciudad.
Mons. Francisco Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en República Dominicana. Hizo sus estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y los de teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.