LOS ÁNGELES,
Este mes de enero será estrenada en Estados Unidos y España la película "Silence" (El Silencio), que trata sobre dos sacerdotes jesuitas que se enfrentan a una violenta persecución cuando viajan al Japón del siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumorea, renunció a su fe bajo tortura.
"Silence" fue dirigida por Martin Scorsese y está protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver, Tadanobu Asano, Ciarán Hinds y Liam Neeson, quienes rodaron la película en Taiwán entre enero y mayo del 2015.
El estreno para Latinoamérica será en febrero.
Mons. Robert Barron, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, hace la siguiente crítica sobre el filme:
Hace tiempo que soy fanático de las películas de Martin Scorsese. Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, El Aviador, Gangs of New York, The Last Waltz, Casino, son algunas de las películas más importantes de los últimos cuarenta años. El drama sobre crimen, The Departed (2007), fue el tema principal de uno de los primeros comentarios que hice en YouTube.
El catolicismo de Scorsese, aunque mitigado y en conflicto, inspira la mayor parte de su obra. Su filme más reciente, el tan esperado Silence, basado en la novela homónima de Shusaku Endo, es una adición digna a su filmografía. Al igual que muchas de sus otras películas, está marcada por una magnífica cinematografía, excelentes actuaciones tanto de actores principales como de actores secundarios, una narrativa apasionante y suficiente complejidad temática para mantenerte pensando en el futuro previsible.