ROMA,
Los terroristas del Estado Islámico reivindicaron el atentado perpetrado la noche de Año Nuevo en un bar de Estambul en Turquía en el que murieron al menos 39 personas y otras 69 resultaron heridas.
El atentado ocurrió en el bar Reina, un conocido local de la ciudad turca en el que un hombre disfrazado de Papá Noel abrió fuego con un arma de largo alcance ante las personas que estaban allí.
Según informa el New York Times, el Estado Islámico (ISIS) publicó este lunes 2 de enero una declaración en la que señalan que el ataque fue perpetrado "continuando las benditas operaciones" que los terroristas "realizan contra Turquía, el protector de la cruz".
"Un soldado héroe del califato atacó uno de los clubes nocturnos más famosos donde los cristianos celebraban su fiesta pagana", indica el texto.
La declaración también señala, aparentemente en referencia a Siria, que "el gobierno de Turquía debe saber que la sangre de los musulmanes, a quienes tiene como objetivo con sus planes y armas, ocasionará un incendio en su país por voluntad de Dios".