VATICANO,
El Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, advirtió del relativismo que afecta a Occidente que puede llevar a muchos cristianos a abandonar el cristianismo.
En concreto, durante una entrevista concedida a ACI Prensa con motivo de la publicación de su libro "¿Hay un 'después'? La muerte y la esperanza", señaló que "para no pocos cristianos, el budismo representa una alternativa religiosa muy atractiva. Como escribió el Cardenal Ratzinger, el budismo, con su gran capacidad inclusiva, se junta con el relativismo tan frecuente hoy en Occidente".
El Cardenal Ruini, en su obra, habla del "después" de la muerte. "Es un libro dirigido a todos, no solo a los cristianos. Trata de no ser un libro técnico, para que lo puedan leer también aquellos que no han realizado estudios teológicos".
Explicó que "el libro es fruto de mis estudios, de mi experiencia de vida y también de mi situación actual, de persona muy anciana para la cual el más allá se presenta particularmente cercano. Pero también es resultado de mi deseo de involucrar a los lectores en la esperanza cristiana, por lo que también es un libro que ofrece un testimonio".
El Cardenal decidió afrontar también la escatología de otras religiones, en concreto del islam y del budismo. "Hago referencia a las dos religiones no cristianas más influentes en la actualidad: el islam, con la cual está experimentando una gran confrontación; y el budismo".
El libro también incluye referencias al tema de la bioética, aunque principalmente "habla del 'después', mientras que la bioética se centra en la ética de la vida en este mundo. Finalizada la vida terrena, finaliza también el problema de la bioética".