PARIS,
En su mensaje para el año 2017, el Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa y Obispo de Marsella, Mons. Georges Pontier hizo un llamado a una "fraternidad profunda, universal y abierta" hacia la dramática situación de los migrantes y frente al temor recomendó seguir el "camino de reconocer al otro como un hermano, el camino al que nos lleva nuestra fe cristiana".
En el mensaje publicado en el sitio web de la diócesis de Marsella, Mons. Pontier indicó que la fraternidad se presenta como el camino que reconstruye la confianza de la gente, especialmente de los franceses, "en las situaciones y rostros diversos".
En ese sentido se refiere a los tristes acontecimientos que han tenido lugar este año en Francia como el atentado perpetrado en Niza el 14 de julio cuando un camión embistió a decenas de personas y dejó 84 muertos y 100 heridos. Ese mismo mes el P. Jacques Hamel fue asesinado por dos yihadistas mientras celebraba la Misa.
También alude a las víctimas de los siete atentados perpetrados en París por miembros del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015. El más grave fue el de la sala de conciertos Bataclán donde murieron unas 130 personas y otras 350 resultaron heridas.
"Nuestras miradas se han vuelto confusas y oscurecidas, a tal punto que no distinguen el compatriota, compañero, hermano en la humanidad", expresó el Prelado.
En declaraciones a Radio Vaticana respecto a su mensaje por Año Nuevo, el Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa indicó que esta es una nueva oportunidad de abrir "nuestro corazón que tal vez estaba cerrado".