CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, afirmó que 2016 "ha sido un año difícil", y por ello señaló una serie de "urgencias" que se deben cumplir para sacar al país de la crisis en 2017, como devolver sus facultades a la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos, resolver la falta de medicinas y alimentos, y permitir el referendo revocatorio u otro tipo de elecciones porque la mayoría no está de acuerdo "con el actual gobierno".
"¡Nunca antes tantos venezolanos han tenido que buscar comida en la basura!", denunció el Cardenal Urosa en su mensaje de fin de año para graficar la magnitud de la crisis económica, social y política que sufre el país desde hace unos años.
En el texto, enviado a ACI Prensa, el Purpurado recordó que "acabamos de celebrar la Navidad" y que "en medio de nuestras dificultades, Dios está con nosotros en Jesús", que "nos alienta y llena de esperanza, aún en medio de las peores circunstancias".
Sin embargo, señaló que es necesario cumplir con una serie de urgencias para sacar al país de la crisis.
"El diálogo entre el gobierno y la oposición, que fue un motivo de esperanza para amplios sectores del país, está seriamente cuestionado. Independientemente del futuro de ese diálogo, que debía haber aportado soluciones a la severa crisis actual, debemos tener presente que el pueblo exige la paz, seguridad personal y convivencia social, y condiciones que permitan trabajar y vivir en tranquilidad", indicó.
Asimismo, recordó al gobierno de Nicolás Maduro que "el sufrimiento de millones de venezolanos" le reclama resolver "la gravísima crisis alimentaria y de medicamentos que sufrimos", causada por un sistema económico errado, el totalitarismo socialista que controla toda la economía.