ISLAMABAD,
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España dio a conocer el testimonio de Waqas Sadiq, un joven pakistaní recientemente ordenado diácono y pronto sacerdote, quien aseguró no tener miedo de aceptar el llamado de Dios a pesar de la persecución de cristianos en su país a manos de extremistas musulmanes.
"Ahora que ya estoy a punto de ordenarme presbítero empiezo a sentirme verdadero cristiano. Mi vida como sacerdote no va a ser fácil en Pakistán, por la presión del islam, por los atentados terroristas, pero no me asusta", detalló a AIN.
Sadiq, que pertenece a la parroquia de St. Joseph de la Arquidiócesis de Lahore, es consciente que los cristianos necesitan sacerdotes, y por ello suele preguntarse: "¿quién puede oponerse o resistirse a esta vocación?".
El joven afirmó que la gente tiene "necesidad de la Palabra de Dios, de que se la expliquen y de sacerdotes que les ayuden a ser buenos cristianos".
Por tal motivo, hizo un llamado a todos los cristianos de Occidente: "ayúdennos, estén unidos espiritualmente a nosotros, sean verdaderos hermanos nuestros".
"Quiero decirles que a pesar de que los cristianos de Pakistán son pobres y sencillos, son muy fuertes en la fe y la vida cristiana", añadió.