MADRID,
Las personas sin discapacidad son normalmente las que se sienten incomodas e incapaces cuando se encuentran entre personas que sí son discapacitadas. Esta es la idea que quiere representar el corto "Bla Bla Bla" protagonizado por personas con síndrome de Down y que está nominado a los Premios Goya.
El corto rompe con todos los esquemas sociales cambiando los papeles de sus protagonistas. El actor Salva Reina interpreta a un joven que ofrece por Internet compartir el coche con tres personas para ir al centro de la ciudad.
"De verdad, perdonadme si no lo estoy haciendo bien… pero es que nunca me he visto en una situación así" dice el conductor
No se imagina que al coche se subirán tres jóvenes con síndrome de Down: Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce. El trayecto se carga de un ambiente tenso para el conductor, que incluso llega a decir: "De verdad, perdonadme si no lo estoy haciendo bien… pero es que nunca me he visto en una situación así".
En la cinta, es el actor Salva Reina el objeto de burla y estos actores con síndrome de Down pasan a ser, por una vez, los que se mofan, desmontando así la imagen vulnerable que muchos estereotipos les atribuyen.
Eliminar la imagen de víctimas