LA HABANA,
Los ciudadanos cubanos que por diversos motivos se encuentran en Madrid (España), ya cuentan con un lugar público donde rendir homenaje al fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, luego que las autoridades del ayuntamiento procedieran a señalizar la glorieta otorgada en 2014 al líder católico fallecido en 2012.
La glorieta se encuentra en la confluencia de la Carretera de Canillas con las calles de los Emigrantes y Mota del Cuervo, en el distrito de Hortaleza, y fue una iniciativa impulsada en 2013 por UPyD y apoyada con los votos del Partido Popular.
Con la aprobación, la entonces alcaldesa Ana Botella? se decidió dar el nombre de Oswaldo Payá a una calle o plaza de Madrid. El lugar asignado es el que se menciona líneas arriba.
Sin embargo, aunque el nombre fue otorgado en 2014, recién esta semana se colocó el cartel con el nombre del fundador del MCL. "Es la primera ciudad de Europa que tiene una calle dedicada a una víctima del comunismo cubano", destacó el movimiento disidente en su sitio web.
"Los ayuntamientos de Las Rozas, Madrid, San Pedro del Pinatar, Murcia y Alcorcón Madrid, también han dedicado calles o lugares a Oswaldo Payá. Estamos pendientes de su inauguración", indicó el MCL.
Oswaldo Payá