Más adelante, el 22 de julio, se presentó la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere, sobre la vida contemplativa femenina, la cual reemplaza el documento Sponsa Christi de Pío XII.
Finalmente, el 21 de noviembre, el Vaticano hizo pública la carta del Papa Francisco "Misericordia et misera" (Misericordia y miseria). Con ésta se concedió a todos los sacerdotes la facultad permanente de absolver el pecado del aborto, un permiso que había concedido solo durante el Año Jubilar.
7. Nuevos santos para la Iglesia
Luego, en una multitudinaria Misa celebrada el 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, a la que se calcula asistieron unas 120 mil personas, el Papa Francisco canonizó a Santa Teresa de Calcuta.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Además, el 16 de octubre el Pontífice canonizó a siete nuevos santos, entre ellos el niño mexicano José Sánchez del Río, mártir de la guerra cristera, y el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el "Cura Brochero".
También fueron canonizados el mártir de la Revolución Francesa Salomón Leclercq, la carmelita francesa Elisabeth de la Trinidad, el obispo español Manuel González García, y los beatos italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco.
8. Firma de la declaración conjunta con los luteranos
Uno de los principales actos del viaje del Papa Francisco a Suecia fue la oración ecuménica conjunta en la Catedral luterana de Lund, el 31 de octubre.
Inmediatamente después, el Santo Padre y el Obispo Munib Yunan, Presidente de la Federación Mundial Luterana, firmaron una declaración conjunta en la que exhortan "a todas las comunidades y parroquias Luteranas y Católicas a que sean valientes, creativas, alegres y que tengan esperanza en su compromiso para continuar el gran itinerario que tenemos ante nosotros".
9. Clausura del Jubileo de la Misericordia