MADRID,
El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Tamayo, pidió respetar la asignatura de religión y no usarla como un "pim pam pum político".
En recientes declaraciones a Europa Press, el portavoz del Episcopado indicó que "nuestra afluencia al Pacto Educativo no solo es la clase de Religión ni la clase de Religión puede ser usada como un pim pam pum político; la clase de Religión es una derivada de la consideración del hecho religioso en la sociedad democrática y el derecho de los padres a la educación en libertad de sus hijos conforme a sus convicciones".
Como se sabe, el Episcopado desea que la asignatura de religión se respete en el Pacto Educativo anunciado por el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.
El P. Gil Tamayo recordó que la Iglesia pide que la clase de Religión sea de oferta obligatoria en el Bachillerato o que se mantengan las horas de esta asignatura.
"Se han transferido a las comunidades autónomas e incluso a la decisión de los centros, cuestiones con las que el Estado ya había establecido unas obligaciones; nos encontramos con una reducción del horario, dispar de una comunidad a otra; o con que la oferta obligatoria y la elección libre por parte de padres o alumnos, no es posible; y hay que cumplir la ley, y esto hace que estemos en una situación de precariedad como asignatura", señaló.
Sobre las relaciones con el nuevo gobierno, el sacerdote dijo que los cauces están abiertos y se percibe "un estilo de diálogo que se está poniendo de manifiesto de una manera más evidente en esta nueva etapa".