Sor Isabel era originaria de Barcelona y trabajaba en Haití desde hacía al menos ocho años con los más pobres y desfavorecidos.
9. P. Gabriele Amorth
El famoso sacerdote exorcista P. Gabriele Amorth falleció el viernes 16 de septiembre. Su tarea como exorcista la inició en 1985 cuando fue nombrado para esa misión. Tenía en su haber miles de exorcismos.
En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas y fue su presidente hasta que se retiró a los 75 años en el 2000.
10. Carmen Hernández
Carmen Hernández, iniciadora con Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, falleció el 19 de julio en su casa en Madrid, España, a la edad de 85 años.
Hernández, nacida el 24 noviembre 1930 en la localidad de Ólvega en Soria, España, formaba con Kiko Argüello y el sacerdote P. Mario Pezzi el equipo internacional responsable de este importante movimiento eclesial.
11. P. Ernest Simon
El 9 de octubre el Papa Francisco creó Cardenal al P. Ernest Simon, un sacerdote albanés que fue condenado dos veces a muerte por el régimen comunista de Albania, sin embargo salvó de morir y su testimonio hizo llorar al Papa Francisco durante la visita que hizo a este país en septiembre 2014.
El P. Simon, que ejerció el sacerdocio de manera clandestina hasta la caída del régimen comunista en 1990, dijo al Papa en aquella ocasión que "el Señor le ayudó a servir tantos pueblos y a reconciliar a muchas personas, alejando el odio y al diablo de los corazones de los hombres".
12. Maciej Szymon
A fines de julio, desde el Palacio Arzobispal de Cracovia, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los jóvenes participantes en la JMJ e improvisó una palabras para recordar a Maciej Szymon, el joven voluntario que falleció de cáncer el 2 de julio, y que diseñó una gran cantidad de materiales para la JMJ de Cracovia, como las imágenes de los santos patronos y el kit del peregrino.
13. Carlo Acutis
En octubre de 2006, Carlo Acutis tenía 15 años de edad y su vida se apagó por una agresiva leucemia. El adolescente, oriundo de Milán (Italia), conmovió a familiares y amigos al ofrecer todos los sufrimientos de su enfermedad por la Iglesia y el Papa.
El 24 de noviembre de 2016 se cerró la fase diocesana de su proceso de beatificación y la causa pasará al estudio del Vaticano. Su vida transcurrió entre la pasión por la informática, la Misa diaria y el rezo del Rosario.
14. La Hermana Cecilia
La Hermana Cecilia, conocida como la monjita de la sonrisa, falleció el 23 de junio luego de una dura lucha contra el cáncer, a los 42 años. Miles compartieron en las redes sociales las imágenes de su agonía, un tiempo en el que nunca perdió la paz ni la alegría.
Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad hizo sus primeros votos como carmelita descalza, en el año 2003 hizo su profesión perpetua. Seis meses antes de su partida al cielo le diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar