BUENOS AIRES,
Cáritas Argentina lanzó una nueva campaña de ayuda a favor de las miles de personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron del domingo 25 al lunes 26 de diciembre las zonas litoral, centro y noroeste del país.
Medios locales consignaron que el temporal trajo vientos entre 50 y 90 kilómetros por hora, granizos, tormentas eléctricas e inundó casas, caminos y generó el corte de algunas rutas. Hay aproximadamente 2.000 personas afectadas, más de 600 evacuados y dos fallecidos a causa de un accidente vehicular en la ciudad de Ramallo.
Algunas de las diócesis afectadas son Rosario, San Nicolás, Santa Fe y Venado Tuerto. En localidades como Pergamino y Arrecifes, 170 kilómetros de Buenos Aires, cayeron 200 milímetros de agua y hubo inundaciones de hasta 7 metros por la salida del río.
"Cáritas Argentina está trabajando en las zonas afectadas a través de las Cáritas diocesanas y parroquias locales, conteniendo y acompañando a las familias afectadas", comunicó la institución.
"La manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado".