ROMA,
¿Alguna vez se ha preguntado cómo es la vida de los cristianos en los países donde no existe libertad religiosa? ¿Cómo alguien podría soportar tanto sufrimiento al punto de dejar todo por Cristo? Esa es la realidad que viven los cristianos de Pakistán, donde representan el 2% de la población.
Un video difundido por la filial española de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), narra la difícil vida de estas cuatro millones de personas, muchas veces "perseguidas, amenazadas, calumniadas y marginadas hasta la pobreza".
Pakistán "es el país con mayor número de 'madrazas' o escuelas coránicas del mundo. Es el país formador y 'entrenador' de miles de futuros talibanes. Exporta el yihadismo a Afganistán y al resto del mundo. El hiperextremismo islámico es la principal amenaza a la libertad religiosa", advierte AIN en su video titulado "Estos son tu madre y tus hermanos".
Indicó que el 95% de los cristianos no sabe leer ni escribir y trabajan en el campo en condiciones de semiesclavitud. Familias enteras se dedican a la fabricación de ladrillos y ganan entre 7 y 8 dólares por cada 1.000 ladrillos.
En Pakistán los cristianos son el blanco de los ataques de los talibanes y otros extremistas musulmanes. El video recuerda el atentado suicida perpetrado en Lahore el Domingo de Resurrección contra los cristianos que celebraban esta fiesta en un parque, y que dejó 78 muertos -31 niños-, y 300 heridos.
Además en mayo el adinerado terrateniente musulmán Haji Rasheed asesinó a balazos a Ayaan Masih, un niño cristiano de dos años, en la región de Faisalabad (Pakistán), como una forma de represalia porque el padre del niño, que es cristiano, se negó a trabajar para
él.