LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que el gobierno cubano rechazó la solicitud para que su Coordinador Nacional Eduardo Cardet sea puesto en libertad bajo fianza, en espera del juicio que se le seguirá por su labor opositora, aunque el régimen ha alegado "delitos comunes".
"La solicitud de libertad bajo fianza que había presentado el abogado del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, preso en la Prisión provisional de Holguín, ha sido denegada, informa su esposa Yaimaris Vecino", indicó este martes el MCL en su sitio web.
En un audio difundido por el MCL, Yaimaris Vecino señaló que las autoridades no les explicaron por qué se rechazó el pedido de libertad bajo fianza. "Simplemente nos dicen que 'no'", indicó. La esposa de Cardet informó que el abogado "puso una reclamación que esperamos pueda tener alguna respuesta en unos ocho días aproximadamente".
Sin embargo, manifestó que "no nos sentimos nada optimistas dado que hay mucha manipulación con este caso". "No sabemos en qué va a parar todo esto. Estamos en todo momento temerosos por la seguridad de Eduardo. Es lo que más nos preocupa, su integridad física porque él no ha cometido ningún delito para que lo tengan ahí", señaló.
En el audio, Yaimaris también expresó su sorpresa porque las autoridades decidieron pasar del 4 al 6 de enero la fecha en que podrá ver a su esposo. "No sabemos la razón de por qué pasaron la visita del 4 al 6 de enero. Tanta espera para poder verlo". Recordó que Cardet no ha tenido visitas reglamentarias, solo una que duró apenas 5 minutos.
El pasado 10 de diciembre Yaimaris denunció que los agentes del gobierno la amenazaron con destruir a su familia moralmente.