ROMA,
La Congregación Salesiana renovó este martes su pedido de oraciones por la pronta liberación del P. Tom Uzhunnalil, secuestrado por terroristas musulmanes desde el 4 de marzo y a quien se pudo ver en un video divulgado el 24 de diciembre.
A través de su cuenta de Facebook, los salesianos indicaron que al observar el video publicado "en el sitio denominado 'Saleh Salem' y que dura 5 minutos, los salesianos de la inspectoría de Bangalore, hermanos del P. Tom Uzhunnalil, han observado que el rostro y la voz corresponden al sacerdote secuestrado".
"En el video el P. Uzhunnalil se expresa con un lenguaje lento y titubeante, y en su condición de aislamiento parece no ser consciente de los numerosos esfuerzos que las autoridades del gobierno, toda la Iglesia y las organizaciones humanitarias están cumpliendo para lograr su liberación", indicaron los salesianos.
Uno de los miembros de la inspectoría a la que pertenece el P. Tom dijo que el video "constituye un reclamo" para lograr su libertad.
"La oración es verdaderamente potente. Si el P. Tom sigue vivo lo debemos a las oraciones de innumerables personas en todo el mundo", aseguró el salesiano.
Por ello, exhortó a seguir rezando "por el bienestar y seguridad del P. Tom y también por la paz en el mundo, el fin de las persecuciones religiosas, culturales y sociales en cualquier país".