ROMA,
Aproximadamente 16 personas resultaron heridas tras la explosión de una granada cerca del Santuario Arquidiocesano del Santo Niño, ubicado en la localidad de Midsayap, en la isla de Mindanao (Filipinas) durante la celebración de la Misa de Nochebuena.
En declaraciones a la prensa, el P. Jay Virador dijo que la explosión "tuvo lugar en el momento de la comunión", produciendo pánico entre los fieles.
"No se pudieron realizar las plegarias de conclusión porque había una conmoción. La gente comenzó a huir de la iglesia", contó el P. Virador sobre el atentado del 24 de diciembre.
El jefe de la policía de Midsayap indicó que la mayoría de las víctimas estaba afuera de la iglesia cuando ocurrió el atentado. Entre las pérdidas materiales se cuentan un auto de policía y una camioneta situada cerca.
Aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el atentado, la policía está alerta porque se sabe que hay grupos de extremistas islámicos que han perpetrado ataques similares en el pasado.
En la localidad de Mindanao hay un conflicto armado contra el gobierno por parte de los grupos extremistas Frente Moro de Liberación Islámica, el Frente Moro de Liberación
Nacional y Abu Sayyaf.