CARACAS,
Un grupo de niños con síndrome de Down protagonizaron un momento conmovedor en la Misa de Nochebuena al hacer una representación del nacimiento de Jesús en la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la localidad de San Cristóbal, en estado Táchira (Venezuela).
????VIDEO: Estos niños con #SíndromedeDown protagonizaron el más tierno pesebre viviente en #Navidad???? #Venezuela https://t.co/6WwXUrva9Z pic.twitter.com/NQQVNyxGUn
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016
En información enviada a ACI Prensa, el P. José Lucio León, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, indicó que los pequeños actores pertenecen a la Fundación Angelitos Down, que brinda apoyo a los niños con esta discapacidad y a sus familias y busca que se integren totalmente a la sociedad.
En la homilía, el párroco destacó la representación de los niños como un recordatorio de que Dios revela el camino a seguir "anunciando el nacimiento de Cristo a los más sencillos y humildes de corazón".
"Hoy en este templo deseamos que ese anuncio se materialice en la inclusión de todos aquellos que de una manera u otra son alejados por las condiciones en las que viven o las situaciones que tienen", manifestó el presbítero.
"La situación del país, la situación familiar y personal de todos nosotros tiene una mirada común: el pesebre y más concretamente el Niño Jesús, hoy representado en estos hermanitos nuestros, nuestros angelitos Down", expresó.