ROMA,
Un video del P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en marzo en Yemen, fue divulgado este 24 de diciembre en el sitio Saleh Salem, y en este se escucha al sacerdote pidiendo a la comunidad internacional y al Papa Francisco que no lo abandonen.
"Necesito su ayuda, por favor ayúdenme", expresa en el video el sacerdote natural de la India, raptado por el grupo de fundamentalistas islámicos que el 4 de marzo de 2016 atacó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), y que asesinó a cuatro religiosas y otras doce personas.
Según el relato de la hermana Sally, única sobreviviente, cuando el P. Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo "fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran".
Con excepción de un video divulgado en julio donde aparece el sacerdote, no se han tenido otras noticias. Sin embargo, en septiembre, el P. Joseph Chinnaiyan, (CBCI) Vice secretario de la Conferencia Episcopal de la India, reiteró que la Iglesia está en "contacto constante" con el gobierno de la India sobre el estado del sacerdote.
En el video de 5 minutos difundido hoy por Manorama News, se ve al P. Tom con la barba crecida y con el rostro delgado y con signos de sufrimiento. Además, se aprecia que el sacerdote lee de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores.
En este, el sacerdote salesiano dice a las autoridades de la Inda que "estoy profundamente triste porque ninguna acción seria fue interpuesta para obtener mi liberación". "Mi salud empeora. Debo ser hospitalizado lo más pronto. Les ruego, ayúdenme pronto", añade.