ROMA,
Cientos de católicos maronitas de la recién liberada Alepo (Siria), celebraron ayer la Misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, que quedó en ruinas debido a los bombardeos y permaneció cerrada durante los cuatro años en que las fuerzas del gobierno y los grupos yihadistas y rebeldes se disputaron el control de la ciudad.
????VIDEO: Así vivieron la Navidad los católicos de #Alepo en catedral destruida por la guerra #Siria https://t.co/rs8k7nXEPv @SOSCdOrient pic.twitter.com/JBtS9Q1AZf
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016
La Eucaristía comenzó a las 11:00 a.m. (hora local) y fue presidida por Mons. Joseph Tobji, Arzobispo maronita de Alepo. En el centro del templo, en medio de los escombros de piedra y bajo el techo destruido, los fieles armaron un hermoso pesebre con la Virgen María, el Niño Jesús, San José y la estrella de Belén. El altar fue decorado con flores blancas.
Los asistentes fueron ubicados en las partes laterales de la catedral, frente al altar y en la parte superior. Tuvieron que sentarse en sillas de plástico porque las bancas estaban destruidas. En la celebración se entonaron villancicos en inglés, francés y árabe.