ROMA,
Un grupo de personas decidió derribar una estrella satánica de 136 kilos que fue instalada cerca de un Nacimiento por una organización atea en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
El símbolo satánico de 3 metros es obra del ateo Preston Smith y fue instalada a principios de diciembre en Sanborn Square a 6 metros de un pesebre. Detrás de la estrella de cinco puntas había un cartel con referencias a los Saturnales, la fiesta pagana del Imperio Romano en honor a Saturno y que fue reemplazada por la Navidad el 25 de diciembre, cuando se celebraba el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus.
Sin embargo, por las huellas de neumáticos que se hallaron, un grupo de personas habría usado un vehículo para tirar abajo la estrella.
Smith afirma que no cree ni en Dios ni en Satanás, pero que usando un símbolo asociado a la adoración al diablo se puede expresar que las manifestaciones religiosas no tienen lugar en una propiedad pública porque hacen que los no creyentes se sientan "como ciudadanos de segunda categoría".
"Estamos aquí para denunciar la hipocresía cristiana y el sesgo teísta en las arenas públicas financiadas por los contribuyentes, mientras abogamos por la separación de la Iglesia y el estado", dijo a AP.